jueves, 18 de julio de 2013

7 consejos para un parque de juegos



Los niños pequeños disfrutan con el campo de juego, están entretenidos y nunca se lo toman con calma. Sin embargo, las probabilidades de sufrir un pequeño accidente o lesiones es grande, esto es porque la mayoría de padres y madres no consulta antes de colocar y crear instalaciones de juegos para sus hijos.

Los datos actuales han demostrado que los padres que construyeron parques infantiles o los propietarios de guarderías o parques donde no había algún tipo de protección o sistema de seguridad han sufrido incidencias y accidentes. Algunas de estas lesiones son contusiones como resultado de que el niño se golpee la cabeza contra el suelo en la zona de juegos, fractura de huesos y dislocaciones. En consecuencia, es de importancia que si usted tiene un parque infantil o están involucrado en la construcción de uno, usted debe tener unas pautas de protección y hacer que el patio de recreo lo más seguro para los niños pequeños.

Consejos.
1. El suelo de la zona de juegos no se debe ser duro ni abrasivo, lo mejor es instalar una superficie que amortigüe bien los golpes, y evite los rasguños.
2. Asegúrese de que la superficie abarca todo el recinto no solo alrededor de los en los juegos.
3. Asegúrese de que todos los bloques de hormigón de anclaje del equipo de juegos, se encuentran por debajo de la superficie acolchada de protección.
4. infórmese bien de los juegos que va a instalar y para que edades están recomendados. Los niños pequeños requieren de vigilancia en casi todo momento...
5. Asegúrese de que las barandillas de los fuertes son tan altas como los niños y de que no pueden meter la cabeza entre los barrotes.
6. También es fundamental que los peldaños de la escalera tengan los bordes redondeados.
7. mantenga la instalación en buenas condiciones y realice el mantenimiento.

Si tiene alguna duda visite esta página. http://www.fomi.com.mx/fomy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario